Julio sin plásticos ♻

Julio sin plásticos ♻

El año nuevo es una fecha mágica, desde las películas del conteo final en el medio de New York, lleno de gente y nieve cayendo esperando el nuevo año, hasta el tradicional espectáculo de fuegos artificiales junto al mar desde Valparaíso a Concón en la V región de nuestro país. Pero esta épico momento anual no es sólo de pirotecnia sino que, para algunos, es una oportunidad para empezar de nuevo, buscar algún proyecto o plan rezagado que este cambio de fecha tenga la excusa perfecta para llevar a cabo.


Como ya ha pasado la primera mitad del año y seguramente alguna de esas resoluciones de año nuevo que siguen pendientes, la fundación Plastic Free hace unos años creó la campaña Plastic Free July, donde invita a todo el mundo (sí, a todo) a ser conscientes del uso de plásticos de un solo uso y como removerlos y, mejor aún, eliminarlos. En sus palabras: ¿Por qué usar un plástico sólo por unos minutos si su rastro va a quedar para siempre?


Lo increíble de esta iniciativa es que ya lleva más de 100 millones de personas en todo el planeta, donde el “cambiar la marea se hace una decisión a la vez”. Para comenzar, lo más fácil en donde puedes hacer cambios rápidos: taza de café para llevar, contenedores de frutas y verduras, bolsas plásticas para supermercado, bombillas, agua en botellas de plástico, entre otras. Luego en los próximos pasos: cuidado dental, baño, decoraciones y globos, jabones, entre muchos otros. 


Si te pones a pensar, en la casa uno siempre tiene plásticos en muchos lugares y de distintas formas. Sin ir más lejos, la cocina es un lugar con una cantidad relevante donde los puedes encontrar. Ahí están las famosas botellas de plástico desechables (o PET), contenedores para comida entre varios otros. Como GreenPost disponemos de dos productos que normalmente tienen plástico por su versión plastic free: esponjas para lavar la loza y paños limpiadores de superficies, que además son compostables en casa. Así, al terminar su uso, los puedes compostar en tu casa, dejar con tu basura orgánica o hacer un hoyo en la tierra y taparlo, donde finalmente se terminarán convirtiendo en abono.


Con estos pequeños cambios en tu vida puedes reducir tu basura de forma considerable. Todos nuestros productos son biodegradables y amigables con el medio ambiente, por lo que estarás haciendo un aporte sólo con este pequeño cambio. También tenemos bolsas biodegradables y bolsas compostables que te ayudarán a guardar tu comida y luego no dejando rastro de cuando quieras dejar de ocuparlas.


Hay varias alternativas también que puedes ocupar en tu día a día: si tienes hijos, también te recomendamos los pañales ecológicos y reutilizables, que generan también un gran ahorro de agua, basura y plástico. Pero sea como sea tu forma de ayudar, siempre recuerda la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para ayudar al planeta!


¿Con qué pequeño cambio vas a empezar este Julio?

Regresar al blog