La historia de la PATCH, primeros auxilios sustentables.

La historia de la PATCH, primeros auxilios sustentables.

 

No hay texto alternativo para esta imagen

Un día Charlie, el hijo de James, se hizo una herida producto de una caída. Para ayudarlo, le puso un parche curita sin saber que su hijo era alérgico a los acrílicos y látex, al igual que cerca del 25% de la población mundial y le produjo una gran irritación en la piel. Este fue el punto de partida para que James desarrollara la marca Patch y después de meses de investigación la lanzó al mercado en 2017.

Hoy la marca está a nivel mundial, llega a Chile gracias a Green Brands, empresa de 3 amigos Paulina, Tomás y Daniela que se dedican a buscar productos cotidianos que sean compostables para reducir la basura del día a día y dejar un mejor planeta para sus hijos.

 Todos los parches son sustentables porque están hechos de bambú, el material más sustentable del mundo por el rápido crecimiento y bajo consumo de agua, son hipoalergénicos y perfectos para pieles sensibles, estériles, veganos, cruelty free, sin parabenos y sin químicos. Para nosotros es primordial el cuidado del cuerpo y del medio ambiente.

No hay texto alternativo para esta imagen

 Tenemos 4 variedades que ayudan en distintas situaciones de la vida, todos fabricados con bambú orgánico que se mezclan con otros ingredientes naturales para entregar los cuidados que cada situación necesita.

No hay texto alternativo para esta imagen

Bambú Natural: Además de ser suave y respirable, es uno de los materiales más sustentables para producir. Las fibras de bambú tienen componentes antioxidantes, respirables y astringentes que ayudan a aliviar las heridas menores y cortes. Cualquiera que use nuestros productos podrá comprobar lo suave que se sienten con la piel. Los parches son color café claro.

Aceite de coco: Ayuda a reducir la inflamación y actúa como hidratante de la piel para fomentar la producción de nuevas células. El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas naturales que ayudan a sanar la piel. Los parches vienen con atractivos diseños de osos panda y próximamente tendremos las nuevas colecciones con otros animales.

Aloe Vera: Puede que a partir de ahora el aloe vera sea tu nuevo mejor amigo. Este ingrediente ha sido utilizado por miles de años para tratar heridas, quemaduras y otras afecciones de la piel. Las investigaciones clínicas sugieren que la aplicación tópica de aloe puede acelerar la curación de las quemaduras y puede controlar las respuestas de inflamación y reducir el dolor debido al aumento del movimiento celular. Los parches son beige.

Carbón Activado: El alto grado de microporosidad del carbón activado hace que sea extremadamente eficaz a la hora de unirse a grandes cantidades de material orgánico. Esto quiere decir que es increíblemente efectivo para eliminar toxinas e impurezas del cuerpo, siendo perfecto para usarlo con astillas, cortes y picaduras. Los parches son color negro para darle más estilo a tus heridas.

Ahora, no sólo tienen la funcionalidad y el diseño, sino que también el componente medioambiental y sustentable dado que todos los productos, junto con sus envases, son compostables en el hogar, por lo que luego de su uso lo puedes compostar en tu compostera o vermicompostera. Si no tienes una, ¡No hay problema! Lo puedes dejar con tus residuos orgánicos si es que los separas para botarlo de forma separada. ¿No lo haces? ¡Tampoco hay problema! Puedes hacer un hoyo en la tierra, los entierras y estos parches se convertirá en abono con el tiempo.

No hay texto alternativo para esta imagen

 

Conoce nuestra variedad de productos PATCH , pruébalos y luego compóstalos! Pequeños cambios como estos nos ayudan a crear un mundo más sustentable, eliminando el plástico y reduciendo la basura.

Regresar al blog