Tips ecológicos de limpieza

Tips ecológicos de limpieza

Me gusta limpiar, sobre todo lavar la loza. Hay casi algo terapéutico en eso. El ver tu cocina ordenada, limpia, brillante da una sensación de paz y tranquilidad que es difícil de explicar. Lo que sí algunas veces me pasa es lo poco sustentable que puede ser algunas veces, con limpiadores químicos y envases plásticos. Es por eso que les queremos mostrar dar algunos consejos ecológicos para que puedas limpiar tu casa:

🟢 Limpiar el microondas: llena un recipiente de agua y una cucharada de vinagre blanco. Calienta por 5 min. Limpia con tu paño Greenpost.

🟢 Limpiar tuppers: remoja el tupper en agua con jugo de limón y bicarbonato de sodio. Frota, enjuaga y seca.

🟢 Limpiar tazas manchadas con té o café: remoja la taza. Frotala con una pasta de bicarbonato y agua con un cepillo. Enjuaga.

🟢 Lustrar muebles: Mezcla en partes iguales aceite de oliva y jugo de limón. Pule los muebles de madera con la mezcla y tu paño Greenpost. Deja secar.


🌿 El vinagre es tu mejor aliado: tiene múltiples usos, es perfecto para cortar la grasa; eliminar el moho, los olores y algunas manchas; y para prevenir o eliminar la acumulación de cera. Por ejemplo, para limpiar tus ventanas solo tienes que diluir el vinagre en agua caliente/tibia y poner la mezcla en un pulverizador. Para suavizar el olor, puedes mezclar unas gotas de limón o introducir la piel en el envase.

🌿 Bicarbonato de sodio: limpia, desodoriza y úsalo en el agua para limpiar tu suelo.

🌿 Jabón: el jabón sin perfume es biodegradable y limpia casi cualquier cosa. El jabón Freemet es un ejemplo de una excelente opción. Evita usar jabones que contengan destilados de petróleo.

🌿 Limón: es uno de los ácidos alimenticios más fuertes, el jugo de limón es efectivo contra la mayoría de las bacterias domésticas.

🌿 Maicena: usa almidón de maíz para limpiar ventanas, pulir muebles y lavar alfombras y tapetes.

limpieza ecológica

Te recordamos que nuestros productos son biodegradables y compostables. La diferencia entre degradable, biodegradable y compostable es que lo degradable es prácticamente cualquier producto, que se degrada con el tiempo, pueden ser 5 semanas o 500 años. Los biodegradables significa que pueden ser descompuestos por microorganismos y reincorporarse al ambiente. Finalmente el significado de compostable es que se puede compostar, osea, que puede ser degradado por la acción de organismos (es decir, biológicamente) produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado. También es importante recalcar que nuestros envases son compostables, no solo el producto, por lo que estarás ayudando al medio ambiente. Además, si no compostas, nuestros empaques son reciclables. Pero, reciclaje que es? Un objeto cuyo material permite ser reutilizado para la elaboración de otro es reciclable, ya que tiene el potencial de ser reutilizado; en contraste, un objeto que se produjo con la materia prima de otro que ya se usó, es un producto reciclado

Regresar al blog